Nombra Congreso nuevo Auditor Superior del Estado

marzo 21, 2017 en Noticias

portadaNuevoAuditor

 

La Sexagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado, eligió al Contador Público, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, como Auditor Superior del Estado de Chihuahua  (ASE), para un periodo de 7 años.

Con 23 votos a favor, el nuevo Auditor obtuvo el respaldo de las dos terceras partes de los legisladores, lo que constitucionalmente se requería para acceder al cargo.

Previamente, la Junta de Coordinación Parlamentaria, a través de su presidenta, la Diputada Karina Velázquez, presentó un dictamen, en la que propusieron la terna de la cual se elegiría al nuevo Auditor Superior, la cual quedó integrada por Manuel Siqueiros, Armando Valenzuela, e Ignacio Rodríguez.

De los 32 legisladores presentes en la sesión ordinaria del jueves 5 de abril del 2017, 23 de los diputados votaron a favor de Rodríguez.

La elección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, Ignacio Rodríguez Bejarano, se dio durante la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, es Contador Público por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Tiene Maestría en Administración y en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Cuenta con Doctorado en Administración por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Se ha desempeñado como Gerente de Compras y de Personal en el Hotel del Cobre S.A. de C.V. 1989 – 2005. Ha fungido como Coordinador de Encuestas y de Calidad Total en Consultoría Gerencial SC, 1991 – 1995.

Cuenta con experiencia como Jefe Estatal de Recursos Humanos en el Consejo Estatal Electoral, 1995.

Fungió como Jefe Administrativo de la Dirección de Fomento Económico y Asesor del Proveedor Municipal, 2005–2006. Se desarrolló como Asesor de la Comisión de Fiscalización del Grupo Parlamentario del PAN LXII Legislatura, 2007–2010.

Desempeñó el puesto de Jefe de Asesores de la Comisión de Fiscalización y Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Grupo Parlamentario del PAN LXIV Legislatura, 2013–2016. Cuenta con experiencia como Docente dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Se desempeñó como Jefe de la Unidad Académica, Jefe de la Unidad Administrativa y Jefe de la Unidad de Investigación de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración, 1997 – 2004.

Hasta el momento de este nuevo nombramiento, se desempeñaba como Auditor Interno de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

(Currículum tomado de la fuente: http://transparencia.uach.mx/)