¿Sabías Qué?

mayo 17, 2017 en Noticias

Mediad Portada

  • En la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, vigilamos que los recursos públicos del gobierno estatal, de los municipios y organismos descentralizados, sean utilizados en beneficio de los ciudadanos.
  • Que como órgano técnico independiente, ajeno a cuestiones políticas y a partidos, cuenta con autonomía técnica, presupuestal, orgánica, funcional, normativa y de gestión, para garantizar al ciudadano que sus acciones obedecen al beneficio de la comunidad.
  • Que en la Auditoría de Chihuahua, trabajamos para fiscalizar que los recursos públicos se manejen y apliquen de acuerdo a la ley, a fin de evitar manejos indebidos, inadecuados o inapropiados, y en caso de encontrarlos, corregir malas prácticas administrativas, o hacer los señalamientos necesarios para sustentar posibles denuncias por desvío de tales recursos.
  • Los trabajadores de la Auditoría Superior, son profesionales en su especialidad, honestos y conscientes en su deber de cuidar el buen manejo de los recursos de los chihuahuenses para el beneficio de la comunidad en general.
  • La Auditoría, es una institución independiente y autónoma del Poder Legislativo Estatal, dentro de la estructura de los tres poderes que conforman al Gobierno del Estado de Chihuahua, y su presencia garantiza la independencia de estos poderes y su obligación a la transparencia y a la rendición de cuentas de todos los servidores públicos.
  • La Auditoría de Chihuahua es una institución creada para que el ciudadano tenga pleno conocimiento y confianza de que los recursos públicos son utilizados dentro del marco de la ley, y que en caso de haber desvíos o malos usos, pueden corregirse y sancionarse.