Capacitan a funcionarios de los 67 Ayuntamientos en proceso de entrega-recepción

8 marzo, 2018 | Noticias

La Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado, coordinaron esfuerzos para capacitar a funcionarios de los 67 Ayuntamientos del estado de Chihuahua, en el proceso de entrega-recepción de la administración pública municipal.

El objetivo es que las administraciones municipales salientes, quienes dejarán su encargo este año, ordenen sus informes de actividades y bienes patrimoniales, y realicen el proceso de entrega de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Entrega Recepción del estado de Chihuahua, “si bien las autoridades salientes deslindan parte de sus responsabilidades directas con el acto de entrega, este proceso no las exime de responsabilidades derivadas del ejercicio que concluye”.

El Director de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado, Heriberto González, explicó que el objetivo es corregir la mala práctica de no realizar este proceso de manera legal y transparente.

En su participación, el encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, C.P. Armando Valenzuela Beltrán, dio la bienvenida a los funcionarios municipales, y destacó la importancia de cumplir con esta obligación, que dará muestra de una honesta y transparente administración.

Dijo que esta capacitación es una medida preventiva al proceso de fiscalización que realiza la ASE y que tiene que ver con el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos.

Para las administraciones municipales, es una obligación realizar el proceso de entrega-recepción, ya que al hacerlo se está informando a los ciudadanos, que los recursos públicos fueron utilizados en beneficio de la comunidad y que todas las acciones del Ayuntamiento se encuentran legalmente fundamentadas y transparentadas.

A esta capacitación acudieron varios Presidentes, así como Secretarios, Tesoreros, Oficiales Mayores y otros funcionarios de los 67 Ayuntamientos del estado de Chihuahua.

Los ponentes de la capacitación fueron la Lic. Ada Miriam Aguilera Mercado, y la Lic. Cynthia Mariné Alemán Olivas, jefa del departamento jurídico y enlace de género, respectivamente, ambas de la Secretaría de Desarrollo Municipal, además del Lic. Antonio Iván Ernesto Almeida Loera, auditor de la Auditoría Superior del Estado.

Los temas abordados fueron la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua, el Órgano de Control Interno y Cronograma del proceso entrega-recepción.

 

Sitio para acceder a la Ley de entrega Recepción del Estado de Chihuahua: http://www.ordenjuridico.gob.mx/Documentos/Estatal/Chihuahua/wo107580.pdf