Instalación del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

15 marzo, 2018 | Noticias

Este jueves 15 de marzo, se instaló el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Chihuahua, con la presencia del encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, C.P. Armando Valenzuela Beltrán; el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y presidente del Consejo de la Judicatura, César Jiménez Castro; la Secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos y el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Antonio Enríquez Taméz.

El objetivo principal de este Comité, es coordinar esfuerzos en el combate a la corrupción en el estado de Chihuahua, para fortalecer la democracia y restituir la confianza de los ciudadanos en las instituciones del estado.

El Artículo 8 de la Ley Estatal Anticorrupción, indica que el Comité Coordinador Estatal, “es la instancia responsable de establecer mecanismos de coordinación entre las y los integrantes del Sistema Estatal y de este con el Sistema Nacional, y tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción”.

El Comité Coordinador Estatal está integrado por el Comité Estatal de Participación Ciudadana, quien lo presidirá, el Auditor Superior del Estado, el Fiscal Especial anticorrupción, la Secretaria de la Función Pública, el presidente del Consejo de la Judicatura, el presidente del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública y el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa. (Art. 10, LSEA)