Tiene Auditoria Superior del Estado, primer acercamiento de capacitación con síndicas y síndicos electos de Chihuahua

8 agosto, 2018 | Noticias

La Auditoría Superior del Estado de Chihuahua, participó en una reunión de acercamiento y capacitación con las síndicas y síndicos electos de los 67 municipios de la entidad, dentro de un programa coordinado por la Secretaría de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado.

El encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, C.P. Armando Valenzuela Beltrán, hizo una breve introducción sobre la labor que debe desarrollar un síndico o una síndica dentro de cada ayuntamiento, y que tiene que ver principalmente con garantizar el beneficio social de la comunidad.

Destacó que desafortunadamente los actos de corrupción y administraciones indolentes son cada vez más frecuentes, y por ello enfatizó la importancia de la labor eficiente y efectiva de las sindicaturas municipales, en la vigilancia del buen uso de los recursos públicos.

En esta capacitación introductoria a los funcionarios electos para el trienio 2018-2021 de la administración municipal, participaron el titular de la Auditoría Especial de Normatividad y Seguimiento, Lic. Jesús Raymundo Mata Cárdenas, el titular de Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero I, C.P. Ismael Cano Esparza, el titular de Auditoría Especial de Obra, Ing. Arturo Reyes Bustillos, y el auditor de obra, Ing. Mario Francisco Ruiz Esparza López.