Entrega ASE, primeros informes de auditorías.

28 septiembre, 2018 | Noticias

 

Entrega ASE, primeros informes de auditorías.

La Auditoría Superior del Estado, entregó ante la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado, los Informes Técnicos de Resultados, de las auditorías practicadas a 31 entes públicos, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Lo anterior, en cumplimiento a la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua y al Programa anual de auditorías 2018.

El jueves 27, alrededor de las 14:00 horas, se hizo la entrega formal de los resultados de auditorías practicadas a varios entes del Gobierno del Estado, tres organismos descentralizados, a un organismo autónomo, dos fideicomisos, al poder legislativo y a 16 Ayuntamientos.

En total fueron entregados 26 resultados de auditorías financieras, 19 de auditorías de obra y 7 de gestión, dando un total de 52 Informes Técnicos de Resultados, de 31 entes públicos.

La acción se llevó a cabo de acuerdo con lo que establecen los artículos 83 ter de la Constitución Política del Estado de Chihuahua; 64, fracciones I y IX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua; 38 y 39 de la Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.