Curso de Finanzas Publicas Municipales

6 junio, 2019 | Noticias

La ASE llevó a cabo el Curso de Finanzas Publicas Municipales, dirigido a los Síndicos de los 67 Municipios de nuestra entidad.

 

La Auditoria Superior del Estado de Chihuahua lleva a cabo en sus instalaciones, el Curso de Finanzas Publicas Municipales, el cual está dirigido a los Síndicos de los 67 Municipios de nuestra entidad, evento en donde reforzaran los conocimientos necesarios para la fiscalización de los Recursos Públicos, con el objetivo de que estos se administren con eficiencia, eficacia, honradez y transparencia.

 

Para esta actividad, se cuenta con la exposición del Dr. Serafín Peralta Martínez, profesionista con Doctorado en Materia Fiscal, además de ser actualmente Maestro en la división de estudios de pos-grado de la Facultad de Derecho y de la Facultad de Contaduría y Administración en la Universidad Autónoma de Chihuahua, además de la Universidad La Salle. 

 

El Lic. Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado, explicó que de conformidad con la Ley de este órgano auditor y dentro de las facultades y obligaciones que tiene como titular de esta dependencia, está el capacitar al personal directivo, operativo, de base y de confianza, así como al personal que designen los Entes Fiscalizables, esto con el propósito de impulsar una participación adecuada a los fines de la fiscalización; así mismo, procurar el desarrollo de los recursos humanos por medio de acciones específicas, diplomados y talleres.

 

La inauguración del Curso fue llevada a cabo por el Dip. Miguel Ángel Colunga Martínez, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, por la Dip. Rocío González Alonso, Secretario de la misma Comisión, y como anfitrión del evento, el Lic. Héctor Acosta Félix, Auditor Superior del Estado.