ASE concluye capacitación a Regidores y Síndicos del Estado de Chihuahua

10 julio, 2019 | Noticias

 

·      400 Funcionarios Públicos asistieron al Curso de Finanzas Públicas Municipales

 

52 Síndicos, 317 Regidores y 31 funcionarios de diversas dependencias, asistieron al Curso de Finanzas Publicas Municipales, qué durante los meses de junio y julio, la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua impartió a servidores públicos de los 67 municipios de la entidad.

 

La finalidad de estos cursos fue el reforzamiento de los conocimientos para la fiscalización de los Recursos Públicos, con el objetivo de que estos se administren con eficacia y transparencia.

 

Un total de 8 cursos que iniciaron el 6 de junio y que concluyeron el pasado 9 del mes en curso, fueron impartidos en las Ciudades de Cuauhtémoc, Delicias, Ciudad Juárez, Parral y la capital, Chihuahua.

La capacitación a los asistentes estuvo a cargo del Dr. Serafín Peralta Martínez, especialista en Materia Fiscal y docente en la división de estudios de pos-grado de la Facultad de Derecho y Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como de la Universidad La Salle.

Los temas que se abordaron fueron:

Ø El marco normativo de las funciones y facultades del Síndico y Regidores Municipales
Ø La Hacienda Pública Municipal
Ø Facultades Municipales en Materia de Servicios
Ø Preparación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de los Municipios
Ø Aportaciones Federales a Municipios
Ø Ingresos propios o de fuentes propias de los Municipios

Ø El presupuesto de Egresos y su Marco Normativo

Ø El Programa Operativo Anual (POA) como herramienta del PbR

De esta forma, la ASE cumple con brindar una constante capacitación a las y los funcionarios de los Entes Fiscalizables, esto con el propósito de impulsar una participación adecuada a los fines de la fiscalización, procurando así un desarrollo de los recursos humanos por medio de acciones específicas, como este tipo de cursos, diplomados y talleres